Sasha Velour habla sobre recorrer el mundo como ganadora de RuPaul's Drag Race

Foto tomada de: TimeOut Magazine
Después de gobernar la escena de la ciudad de Nueva York como una de las reinas de más avanzada, la nativa de Bushwick, Sasha Velour, llevo su estilo al escenario mundial cuando ganó la novena temporada de RuPaul's Drag Race en junio. Desde entonces, recorrió el mundo, continuó presentando su espectacular programa mensual Nightgowns at National Sawdust, y encontró nuevas formas de innovar los shows de drag en el escenario. TimeOut con la New Yorker of the year sobre su espectacular 2017. 
TimeOut: Entonces, ¿estás camino a Australia ahora?
Sasha Velour: Sí, estoy en un hotel en Indianápolis, listo para tomar el avión en una hora.
TimeOut: ¿Ha sido así desde que ganaste?
Sasha Velour: Sí [risas]. Definitivamente se convirtió en la nueva normalidad.
TimeOut: ¿Cómo manejas el nuevo ritmo?
Sasha Velour: Valoro cada momento de descanso que tengo, y al mismo tiempo es tan emocionante llegar a hacer esto. Es lo que quería desde hace tanto tiempo, y produce mucha adrenalina, porque esta vida, estas posibilidades, son increíblemente emocionantes.
TimeOut: Cuando eras una reina local, tenías que crear looks para hacer números semanales en los bares de Bushwick. Ahora, actúas todas las noches en todo el mundo. ¿Cómo es prepararse y concebir cada número en un nivel tan grande?
Sasha Velour: Cada vez que hago un show, y esto fue cierto con Nightgowns cuando lo estaba presentando como una reina local, mi filosofía siempre es darle al público muchas ofertas diferentes de drag. Me encanta esa combinación de muchos estilos diferentes o sabores o emociones, porque eso le da a la gente toda una noche de entretenimiento. Se me ocurren nuevos números cada dos semanas. Intento generar cosas nuevas y crear nuevos trajes. Me hago responsable de crear contenido nuevo, aunque realmente no tengo tiempo para hacer algo como eso. Pero es increíblemente gratificante, porque me recuerda cómo era mi vida como drag queen cuando solo era un show a la semana. Todos los días, en mi trabajo diario, soñaba despierto con lo que haría en Drag. Y todavía es algo así, pero sucede mucho más rápido.
TimeOut: Te vi en Nightgowns en noviembre, y tu comportamiento me pareció el de un ganador. ¿Hubo un momento en el que sentiste que entraste en ese papel?
Sasha Velour: Bueno, creo que siempre he sido un poco de esa persona en drag, porque como artista, no tengo una gran confianza en mi mismo, y uno de los atractivos del drag es que puedes entrar en un personaje que tiene tanto poder y glamour. Confío en ella, y confío en mi corsetería, mis almohadillas y mi maquillaje para transformarme en alguien que se siente en el interior como si ella estuviera en una posición de poder. Eso me ha dado tanto poder y creo que también afectó a otras personas, porque todo el mundo lo necesita en sus vidas. Cuando estaba presentando Nightgowns en un bar para 50 personas con apenas unas pocas luces, todavía tenía esa postura y ese cuerpo, y todavía hablaba con confianza acerca del drag que me rodeaba. Siento que el drag tiene una misión en estos días. Y quiero ser alguien que comparta con el mundo cuán diverso es el transformismo. Hay muchos tipos que no se representan, ni se representan, ni se respetan. Quiero que Nightgowns sea un lugar donde se celebra todo. Siento que estoy organizando un pequeño seminario desde mi pequeño podio de conferencias, y es el trabajo de un buen profesor liderar con este tipo reinas. Entonces disfruto ese papel.
TimeOut: Has ganado RuPaul's Drag Race en el cenit de su popularidad. ¿Qué has experimentado que ningún otro ganador anterior podría haber preparado?
Sasha Velour: La audiencia es más grande que nunca. En línea, la negatividad es peor que nunca; y en persona, el amor es más explosivo que nunca. Siempre es esa dicotomía. Nunca experimentas negatividad en carretera. Todo lo que ves son cientos de miles de personas que se emocionan al ver lo que han visto en televisión y están tan emocionados de verte en persona. Vas a estos espacios de drag, estos teatros y bares al azar, está lleno de amor y emoción, lo cual es una cosa rara y hermosa en este mundo que está llena de noticias realmente horribles todos los días. Entonces creo que ha sido bastante mágico.
TimeOut: Odio que importe mucho, pero lo hace.
Sasha Velour: Sí, porque al final del día, no hemos vivido vidas como celebridades. Así que ajustarse a ella de la noche a la mañana es un proceso muy extraño. A pesar de que las drag queens se imaginan a sí mismas como celebridades, eso es parte de la actuación, pero cuando te enfrentas de una manera real, es extraño.
TimeOut: Creo que las personas que hace drag son almas muy sensibles.
Sasha Velour: Eso es seguro. Puedo decir eso con 100% de confianza [risas].
TimeOut: En términos de Drag Race, te consideraría la reina de Brooklyn definitiva en el show. ¿Te encuentras representando a tu ciudad cuando viajas por el mundo?
Sasha Velour: Definitivamente no me siento como una reina de Brooklyn definitiva de ninguna manera, pero sí quiero ser un embajador de Brooklyn. Lo tenemos todo en Brooklyn, y la única cosa que une a todos es nuestra pasión por el drag, lo mucho que sabemos sobre la historia, el contexto y nuestro respeto mutuo. Esa parte es quizás la más importante. En las ciudades a las que voy donde puedo decir que tienen muchos tipos diferentes de drag, les digo que me siento como en casa y que me recuerdan a Brooklyn, y lo digo como el cumplido más grande del mundo entero. Espero que la gente vea a Brooklyn como una especie de utopía del drag, porque eso es lo que ha sido en mi experiencia, a pesar de que está lejos de ser perfecto. Hay tanto de alta calidad allí y es muy diferente, la gente realmente viene con respeto y amor por todos los diferentes tipos de drag, para todos los géneros y cuerpos y edades que lo hacen. Ese es un mensaje importante para la gente en este momento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Willam revela reciente argumento explosivo con RuPaul

RuPaul Quiere Una Temporada 'Winners' de 'RuPaul's Drag Race All Stars'

Al interior de la Boda Sorpresa de la Leyenda de 'Drag Race' Raja en L.A.