10 Drag Moments del 2017 por hornetapp.com

2017 fue un gran año para la cultura del drag. RuPaul's Drag Race alcanzó nuevas alturas después de que Viacom movió el exitoso show de Logo a VH1, y ese movimiento hacia la corriente principal demostró que el drag se ha vuelto más grande y mejor que nunca. Veamos hacia atrás en 2017 y recordamos los mejores momentos drag del año.
10. Shade: Queens of NYC
Este año, Drag Race no fue la única oportunidad
para que las drag queens fabulosas tuvieran un tiempo importante en televisión. Fusion TV transmitió un nuevo reality de 12 partes de media hora llamado Shade: Queens of NYC que se centró en la diversa comunidad drag de la ciudad.
Uno de los mejores momentos drag del año, el show superó el glamour, la ostentación y los lipsync, brindando a los espectadores una mirada íntima en la vida de algunas de las reinas más trabajadoras de Nueva York.
9. Gilda Wabbit se volvió viral
La drag queen de Nueva York Gilda Wabbit experimentó un extraño momento de fama en Internet gracias a una foto de ella montando en el metro a toda velocidad junto a una mujer vestida con burka, subtitulada, "Este es el futuro que desean los liberales". La foto se volvió viral y contraproducente ya que mostraba a dos personas con creencias políticas marcadamente diferentes, expresadas a través de su vestimenta, coexistiendo pacíficamente.
8. Dragula regresó con otra temporada aterradora
En agosto, Dracmorda Boulet, una parte del infame dúo de drag The Boulet Brothers, dijo sobre su programa: "Season 2 promete ser la serie queer más salvaje e impactante que se haya emitido." Dragula Season 2 ha sido más o menos justo eso. Solo el estreno contó con bolsas para cadáveres, un concurso de sangrientas batallas, algo del más serio shade de los concursantes en el taller y una pasarelas que nos han volado la cabeza.
La segunda temporada todavía se está transmitiendo, y no se ha coronado a una nueva ganadora, pero estamos ansiosos por descubrir quién se llevará el título en esta cautivante y muy extraña pieza de entretenimiento.
7. El regreso de las AAA Girls
Desde hace unos años, haciendo una campaña publicitaria de American Apparel, Courtney Act, Willam y Alaska Thunderfuck se han convertido en el grupo de chicas drag que todos quieren ver. (Bueno, estaba el antiguo grupo de Willam, DWV, pero no creo que podamos hablar de eso nunca más). Un grupo de chicas debería hacer una gira con todas las de la ley, y ​​eso es exactamente lo que sucedió en 2017.
Con todo su éxito, llevaron su show a la carretera para interpretar canciones del álbum que lanzaron y reunirse con los fanáticos. A pesar de tener horarios agitados para trabajar, el trío lo hizo posible y se presento en 15 ciudades en dos países.
Además, el espectáculo fue uno de los mejores trabajos que hemos visto de las tres reinas, con grandes piezas, coreografías, cambios de vestuario y lo mejor de su música.
Eso no fue todo lo que sucedió para el trío en 2017. También aparecieron en el vídeo del grupo británico Little Mix "Power".
6. RuPaul’s DragCon L.A. (y NYC)
Con Drag Race entrando en las nuevas alturas de la corriente cultural principal este año, nada fue más evidente de ese éxito que las concurrencias masivas en RuPaul's DragCon tanto en Los Ángeles como en la ciudad de Nueva York, realmente dos de los mejores momentos del año.
Ambos fines de semana vieron hordas de fanáticos de Drag Race asistiendo a paneles informativos, shows nocturnos y muchos eventos de encuentro con sus reinas favoritas.
5. The Trixie & Katya Show
Viceland - el canal de cable de Vice Media que nos ha traído algunos de nuestros programas favoritos, como Balls Deep y Gaycation de Ellen Page - agregó The Trixie & Katya Show a su cartel, presentando a dos de nuestras alumnas favoritas de RuPaul's Drag Race.
El programa, que se estrenó el 15 de noviembre, nació del divertido show web del drag dúo. Hasta ahora, la temporada ha sido exactamente lo que esperábamos, con el dúo abordando toda clase de temas. Regresarán el 24 de enero con nuevos episodios.
4. El nacimiento de las baby drag queens
Uno de los mejores momentos del drag en 2017 fue el aumento de niños en drag. Durante una parada en la gira de Werq the World, Bianca Del Rio llevo a un niño pequeño al escenario. Su nombre era Lactacia, y estaba dando una pista de lo que podría lucir en la temporada 18.
Desde entonces, Lactatia ha aparecido en muchos medios de comunicación, y en DragCon junto con otros niños a los que les encanta hacer drag. RuPaul incluso tuvo a un pequeño conocido como Desmond, ayudándolo a cortar la cinta en DragCon New York.
3. La eliminación de Valentina
Mientras estábamos realmente molestos porque Valentina fue eliminada en Drag Race, también fue uno de los mejores momentos drag del año (y tal vez en la historia), demostrando que no importa qué tan alto puedas estar volando toda la competencia, cualquiera esta a solo un error de ser eliminado.
Las emociones de Valentina después de ser eliminada también aumentaron las apuestas. Así que muchas reinas no se sienten abrumadoramente molestas cuando las envían a casa porque su objetivo era simplemente participar en el programa. No esta reina. Ella quería esa corona. Ver su intenso colapso después de su pérdida nos recuerda a todos que se trata de una competencia.
Si bien había sido valiente durante toda la temporada, en este caso dejó que su miedo la superara en el momento más importante. Fue un recordatorio de por qué RuPaul's Drag Race es una gran TV.
2. El épico Lipsync final de Sasha Velour
Sasha Velour nunca llegó a mostrar sus habilidades para el lipsync en la última temporada de RuPaul's Drag Race porque nunca estuvo entre las dos peores. Pero cuando finalmente tuvo la oportunidad durante la final de la temporada, lo hizo con tanto entusiasmo que era obvio que ella sería la ganadora de la temporada.
Durante la primera ronda contra Shea Couleé, en la fenomenal canción de Whitney Houston "So Emotional", Sasha se subió al escenario con una rosa roja. A medida que el número progresaba, arrojaba pétalos de rosas rojas en el aire al revelar que se escondían en sus guantes. Ya tenía a la multitud cautivada, pero al entrar en el segundo coro de la canción fue un momento asombroso que puso al público de pie en una ovación. Velour se quitó la peluca para revelar docenas de pétalos de rosas rojas, cayendo en cascada sobre ella.
Desde esa noche, los fanáticos de todo el mundo han estado recreando el icónico momento de Drag Race. Sasha incluso tuiteó que "So Emotional" tuvo un aumento del 650% en las reproducciones de Spotify después de su actuación.
1. El Show Benéfico de Phi Phi O'Hara para Puerto Rico
El año 2017 vio a Phi Phi O'Hara usar su plataforma para un bien muy serio. Después de la destrucción devastadora que el huracán María tuvo en Puerto Rico, O'Hara, cuyo esposo es puertorriqueño, organizó un concierto benéfico con la realeza de Drag Race. Todos los fondos fueron para Somos Una Voz, la iniciativa de alivio creada por Marc Anthony y Jennifer Lopez. El show contó con reinas puertorriqueñas prominentes como Cynthia Lee Fontaine, Yara Sofia y Kandy Ho junto a los ganadoras de Drag Race como Chad Michaels y BeBe Zahara Benet, con muchas otras favoritas.
"Fue maravilloso ver a estas chicas reunirse y divertirse", Phi Phi O'Hara después de la gran noche. "Muchos de nosotros ni siquiera hemos trabajado juntos. Fue realmente genial ver la conexión que todos teníamos. Es difícil de explicar porque he hecho muchas de estas giras y esta fue realmente una experiencia hermosa, por cursi que parezca".
Con el resplandor de un evento que se quedara en la historia del drag, y sin lugar a dudas el mejor momento del año, Hornet le pregunto a O'Hara cómo se sintió, el día después de un viaje tan salvaje. "Realizado", dijo ella. "Se siente realmente increíble".
O'Hara y todas las reinas lograron recaudar $80,000 para la iniciativa de socorro Somos Una Voz.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Willam revela reciente argumento explosivo con RuPaul

RuPaul Quiere Una Temporada 'Winners' de 'RuPaul's Drag Race All Stars'

Al interior de la Boda Sorpresa de la Leyenda de 'Drag Race' Raja en L.A.