Monica Beverly Hillz responde a los comentarios de transición de RuPaul: "Nuestros cuerpos no equiparan nuestra identidad"
El sábado, RuPaul, presentador de RuPaul's Drag Race, generó controversia cuando le dijo a The Guardian que los concursantes que estaban en el proceso de una transición física "probablemente no" estarían permitidos en su competencia de VH1.
"Puedes identificarte como mujer y decir que estás en transición, pero cambia una vez que comienzas a cambiar tu cuerpo", le dijo RuPaul a The Guardian. "Son cosas diferentes; cambia todo el concepto de lo que estamos haciendo. Hemos tenido algunas chicas a las que se les aplicaron algunas inyecciones en la cara y tal vez un poco en el culo aquí y allá, pero no han hecho la transición".
RuPaul habló específicamente sobre la concursante de la temporada 9 Peppermint, que estaba en el programa mientras se identificaba de forma abierta como una mujer trans.
"Peppermint no recibió implantes mamarios hasta después de que ella dejó nuestro programa; Se identificaba como mujer, pero en realidad no había hecho la transición", dijo RuPaul.
En un correo electrónico a INTO, Monica Beverly Hillz, una concursante de la quinta temporada de Drag Race, sopesó los comentarios de RuPaul mientras se preparaba para un show en la Universidad de Iowa.
"Siempre he sido una mujer, así que lo que le hice a mi cuerpo o que no había empezado a usar hormonas en el programa no me quita la identidad", dijo Hillz a INTO. "Nuestros cuerpos no equiparan nuestra identidad".
Hillz dijo en su correo electrónico que hay una "discusión más profunda" sobre el mundo del drag y las presiones sobre muchas reinas para hacer que sus cuerpos parezcan más femeninos.
"Mientras más 'reales' se vean nuestros cuerpos y parezcan mujeres, más dinero haremos a menudo en la vida nocturna y en el drag. Y para muchas de nosotras, como mujeres trans, sí lo hacemos como forma de supervivencia para apoyar nuestra propia capacidad de iniciar la transición médica".
Hillz agregó que "todos deberían tener la oportunidad de competir" en el programa, que es una de las mayores plataformas para personas homosexuales en la televisión, especialmente porque muchas mujeres trans ya forman parte de la comunidad drag.
"Sé que tengo muchos amigos trans que ya se presentan y harían una competencia feroz en el programa", dijo Hillz. "Realmente nos estamos perdiendo de las historias importantes y poderosas de las mujeres trans que han tenido que luchar no solo contra la homofobia, sino contra la transfobia, incluso en el mundo del drag. Ahora ESTO sería buena Reality TV".
Hillz ha hablado antes sobre la transfobia en Drag Race, pero no le fue tan bien. Aunque Hillz dijo que estaba "honrada y bendecida" por competir en el programa, ha recibido reacciones de las redes sociales por hablar antes sobre la transfobia. Según Hillz, cuando compartió sus pensamientos sobre el segmento de “female or shemale” en el programa, la cantidad de odio y las amenazas violentas que recibió fueron "asombrosas".
"La primera mujer trans que conocí en una ciudad en la que vivía - incendiaron su casa y la mataron - por ser lo suficientemente valiente como para vivir su autenticidad", dijo Hillz. "Así que cuando compartí que no estaba de acuerdo con el término ‘shemale’ y sentí que era transfóbico, recibí correos y mensajes de admiradores que me decían que era 'ghetto' o 'ingrato' o que me llamaban racista, que no me querían, incluso enviándome amenazas de muerte".
Hillz agregó que, en ese momento, la gente la llamaba “stunt queen” y “ugly man”.
Sin embargo, Hillz dijo que han cambiado muchas cosas con respecto a la conciencia de los problemas trans en los años transcurridos desde que se emitió por primera vez el segmento y que ahora puede hablar sobre temas trans en los campus universitarios.
Comentarios
Publicar un comentario